10/17/2010

Empanadas rellenas de mermelada

Cada región y país tiene su propia manera de elaborar empanadas, por lo que hay infinidad de formas de elaborarlas: con harina blanca, hojaldre, integrales, horneadas, fritas, saladas,  agridulces, rellenas de carne, pollo, dulce, etc.. Sin embargo, en una cosa coinciden todas: en que la empanada va rellena de "algo". 

Aquí te presentamos unas empanaditas, horneadas rellenas con mermelada, azucaraditas por fuera, mmm! ideal para la hora del té o café con tus amigos o en familia.

 
Ingredientes
½ taza de mantequilla
85 g de queso crema
1 taza de harina cernida
290 g de mermelada (de tu sabor preferido)
1/3 de taza de azúcar refinada
1 cucharadita de canela molida

Modo de preparación

Un día antes: Bate juntos la mantequilla y el queso crema hasta lograr una consistencia cremosa suave. Incorpora el harina y forma una bola lisa. Envuelve la masa con plástico autoadherente y refrigera durante toda la noche.
 

Al la hora de hornear: Retira la masa del refrigerador 30 minutos antes de usar. Precalienta el horno a 190° C.
 
Estira la masa fría con un rodillo hasta que esté delgada. Usa un cortador de galleta redondo de 7 a 10 cm. Pon una cucharada de mermelada sobre el centro de cada rueda y moja las orillas con un poco de agua.
 

Dobla la rueda a la mitad y presiona las orillas para que se junten. Hornea en una charola para hornear entre 15 y 20 minutos. Retira del horno y espolvorea con canela o azúcar glass. 

 Receta cortesía: Rosina, All recipes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada